Incendios

Los servicios de operaciones contra incendios se desarrollan por el Cuerpo de Bomberos de Quilpué desde el 08 de marzo de 1925, tras la creación de la Primera Compañía “Bomba Esteban Santic” quien en sus inicios solo contaba con un sistema de tracción animal, pero que debido a que no existían los recursos para contar con animales, esta era movilizada por los mismos voluntarios.

Con el pasar de los años, Bomberos de Quilpué ha ido incrementado sus recursos, contando con modernos equipos y materiales para combatir las amenazas de incendios. En la actualidad, la Institución debe atender diversas emergencias relacionadas con:

● Incendios Estructurales.
● Incendios Vehiculares.
● Incendios Forestales.
● Incendio en Edificios de Altura.
● Incendios Industriales.

El Cuerpo de Bomberos de Quilpué cuenta con 10 vehículos destinados a combatir incendios, detallándose a continuación:

● 06 Vehículos para incendios urbanos (estructurales, vehiculares e industriales)
● 03 vehículos para incendios semi-urbanos y rurales (forestales)
● 01 vehículo para incendios en altura (con escala telescópica de 32 mts).
● 01 vehículo para grandes incendios (cisterna de capacidad 8.000 lts)