bannersegunda
Un grupo de Jóvenes que en su mayoría pertenecían al Club de Jockey de la Comuna, concluían su participación de la fiesta de la Primavera el año 1946, y al estar sentados planificando sus actividades para el verano que se avecinaba, vieron pasar el carro de la Compañía existente en aquellos años en la Comuna, por lo que nació la idea de formar un nueva Compañía de Bomberos en la Comuna. La Segunda Compañía fue fundada el 17 de Julio de 1947 en una ceremonia realizada en el Círculo Italiano de Quilpué.

El primer carro fue un carro porta-mangueras Lincoln. El primer cuartel de la Segunda se encontraba ubicado en la esquina opuesta al actual cuartel, donde arrendaban algunas habitaciones y la entrada de vehículos. Posteriormente al enterarse de la venta de la casa quinta del Administrador de la Empresa Carozzi, se inicia una campaña interna para recaudar fondos y proceder a su compra, la cual se materializa a mediados de los años 50´s.

OFICIALIDAD DE COMPAÑÍA PERIODO 2021

Eduardo Moraga Gajardo