REMODELACION CUARTEL SEGUNDA COMPAÑÍA

Hace 55 años atrás, se tenía la tarea de adquirir un lugar que pudiese servir de cuartel y fue en ese entonces que una casona ubicada en Esmeralda esquina Bulnes tentó a los bomberos segundinos, claramente  dar el gran paso no sería fácil puesto que el valor era muy superior a los fondos que se tenían pero con esfuerzo, organización y sacrificio se logró conseguir la totalidad del dinero, pasando a ser la nueva casa, la mítica CASONA DE LOS BOMBEROS.

Esta casona los albergó hasta estos tiempos, pero lamentablemente la naturaleza los golpeó fuertemente y así fue que el terremoto del año 2010 dejó a la vista daños irreparables, lo que postularon  al proyecto realizado por la Junta Nacional de Bomberos subvencionado por el Ministerio de Obras Públicas sobre la Reconstrucción de Cuarteles de Bomberos,  adjudicándonos la construcción de un nuevo cuartel de aproximadamente 770 metros cuadrados, por un valor de 360 millones de pesos.

Por esta razón desde el 10 de octubre se comenzó la cruda labor de trasladar los enseres a un cuartel temporal, para ya este martes 21 de octubre dar paso a la demolición de la CASONA.

El cuartel temporal está ubicado en calle Blanco 1371, donde estarán por un periodo de 10 meses aproximadamente.

Fuente: www.bombaquilpue.com