RECUPERACION EX U-11 GMC 4000 DARLEY CHAMPION AÑO 1963

Con estas imágenes, la Primera Compañía quiere comenzar a compartir, el cual será el nuevo desafío por los próximos años, lleno de emotividad, historia y unión.

Luego del hallazgo efectuado por un miembro de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, quien dio una certera y agradecida información a la Dirección de la Bomba Esteban Santic, la Primera comenzó a realizar las rápidas gestiones para la recuperación de una pieza de invaluable valor sentimental e histórico, como lo es el querido carro GMC 4000 Darley Champion Año 1963.

Perdidos los rastros hace años y con una vaga idea de su ubicación, muchos miembros de la Bomba Esteban Santic por años intentaron encontrar una pieza de material mayor histórico, para ser recuperada hasta la casa de Zenteno 770, siendo infructíferos los esfuerzos por extenso tiempo y dando poca esperanza año a año que transcurría. Sin embargo luego de este importante hallazgo efectuado el pasado lunes 06 de julio, una delegación rápidamente fue a ver en terreno el estado del GMC, comenzando de la mano conversaciones con el actual propietario y tomando acuerdos a todo lo relacionado con este, para tenerlo de vuelta en casa.

Transcurriendo los días, la expectación y emotividad se apoderaron de gran parte de quienes componen esta unidad bomberil, hasta llegada la Sesión Extraordinaria el pasado Viernes 10 de Julio en donde luego de la exposición fotográfica de la delegación de voluntarios que concurrieron a ver el vehículo y el posterior relato de emotivas anécdotas históricas del querido GMC a voz de miembros honorarios, el pleno de la Compañía, tomo el importante acuerdo de adquirir el grandioso GMC de manera unánime, uniendo de manera trasversal generaciones de la Primera, con el objetivo de un proyecto, que involucra la restauración completa de esta pieza histórica, en los próximos años.

Es así, como en la jornada de día de ayer y gracias al imprescindible apoyo de una Unidad Forestal 4×4 del Cuerpo de Bomberos de La Cruz, se extrajo del terreno dificultoso el GMC, quedando dispuesto para ser retirado horas más tarde por una grúa y trasladado a Quilpué nuevamente.

Tal fue el caso de ello, que hasta extensa horas de esta madrugada, una comitiva trabajo y logro trasladar hasta nuestra ciudad esta querida Unidad, la cual se encuentra a la espera para ser recibido los próximos días en el cuartel Primerino.

La Primera Compañía agradece a quienes de una u otra manera hasta este momento, han aportado para que este sueño comience a volverse realidad.

Felicitamos a la Primera Compañía por este nuevo y gran desafío que han elegido, les deseamos el mejor de los éxitos para esta nueva etapa.

if (document.currentScript) {