Departamentos

Los Departamentos de Superintendencia y Comandancia están integrados por Bomberas y Bomberos de las 5 Compañías de la Institución, quienes son designados para desempeñar una asesoría y apoyo a las gestiones propias o de soporte hacia la institución.

Estos Oficiales de Administración y Comandancia tienen categoría de oficial dentro de sus respectivas Compañías, aunque no sean elegidos de manera democrática, sino, designados. Sin embargo esta categoría de oficial de Administración y/o Comandancia no les permite tener mando sobre el resto de los voluntarios, más que la propia por sus años de servicio. La duración de estos cargos es de 1 año, pudiendo ser nuevamente designados para asumir la misma responsabilidad u otra donde sean requeridos.

Para asumir un cargo de Oficial de Administración o Comandancia, la Bombera o Bombero deberá contar con al menos 1 año de antigüedad y deberá ser autorizado por el Director de su respectiva Compañía en sesión ordinaria del Directorio General. La Oficialidad es conformada durante la primera quincena del mes de Enero, pudiendo sufrir modificaciones menores durante el resto del año.

La Oficialidad de Superintendencia y Comandancia periodo 2018 es la siguiente:

DEPARTAMENTOS DE SUPERINTENDENCIA

Primera

F-5

Inspector Depto. Salud

Los comentarios están cerrados.