FALLECE BOMBERO INSIGNE DE LA PRIMERA COMPAÑÍA

El pasado viernes 03 de Octubre, la Primera Compañía Bomba Esteban Santic recibió una lamentable noticia, su cuarta antigüedad, Bombero Insigne de Bomberos de Chile, Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Bombero Honorario de la Primera Compañía Bomba Esteban Santic, Ciudadano Ilustre y Benemérito de la Comuna Señor Juan Jorquera Sepúlveda, quien además, es Voluntario Honorario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, había fallecido a los 84 años de edad.

Inmediatamente, y de acuerdo al protocolo establecido en el Reglamento General, el Superintendente llamo a sesionar el Directorio General en calidad de sesión extraordinaria a fin de establecer los lineamientos debidos al repentino suceso.

Por su parte, la Comandancia establecía una Orden del Día Temporal, estableciendo las condiciones en la que se llevaría a cabo el funeral.

Pasadas las 17 horas del día sábado, ingresaba a la comuna, los restos mortales del Voluntario Jorquera, quien fue escoltado por el Material Mayor de la Institución, acompañado de la sirena de alarma publica, Durante toda la tarde del día sábado y mañana del domingo, familiares, Bomberos y amigos lo estuvieron acompañando en el salón de honor de la Primera Compañía.

Ya siendo las 18:31 minutos, se llevó a cabo en la misma locación, la ceremonia fúnebre, para más tarde dirigirse al Cementerio Parroquial.

El féretro fue escoltado por Voluntarios de la Primera Compañía mediante el carro reliquia de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana.