Primera

PRIMERA COMPAÑÍA "BOMBA ESTEBAN SANTIC"

1ra

La Primera compañía de bomberos de Quilpué nace un 8 de marzo de 1925, un grupo de vecinos quilpueínos, se reunieron en los salones del club “La Unión”, con un solo objetivo el cual era fundar la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, entre sus filas  se contaba con prestigiosos hombres como Don Esteban Santic y Don Lorenzo Lubet entre otros, vecinos que se entregaron en cuerpo y alma, al desarrollo de esta compañía.

Como toda compañía esta necesito de nutrirse de materiales para desempeñarse con el éxito deseado, es así que su primera máquina fue un carro porta escala tirado por tracción humana y  su primera unidad motorizada fue un automóvil Fiat año 1929, donado por don Augusto Carozzi en el año 1930. Se pinto de color azul y se le instalo un tender con cuerpo de bomba Tamini, importado por la empresa Reicer Petivon de Valparaíso. Al trascurrido 1 año de su funcionamiento los primerinos ascendieron a 31 bomberos, prestando un servicio reconocido por toda la ciudad de Quilpué.

Oficialidad Actual:

• Director: Ricardo Arellano Monsalves.
  • Secretario: Jaime Foncea Flores
  • Tesorero: Rodrigo Catalán Pando
  • Capitán: Harold Geicowsky Clavería
  • Teniente 1°: Sebastián Lobos Espinoza
  • Teniente 2°: Pamela Canales Arrollo
  • Teniente 3°: Bardbara Rojas Gaona
  • Ayudante: Felipe Cuadra Morales

Unidades:

• U-CR1
  • U-11
  • U-12

Los comentarios están cerrados.