Cuarta

CUARTA COMPAÑÍA "BOMBA EL BELLOTO"

4ta

Para la década del ’90, la ciudad de Quilpué, tenía una población considerable, incluyendo el sector de El Belloto, donde comenzó a ampliarse, tanto en su zona industrial, como habitacional y comercial. Considerando este hecho como una complicación para la pronta respuesta ante emergencias, dado lo anterior, nace por iniciativa de vecinos, la creación de una compañía de bomberos en El Belloto, este grupo humano se reúnen por primera vez en un Junta de Vecinos de Belloto Sur, a principios de noviembre del año 1993. Se da a conocer esta iniciativa, mediante la publicación de lienzos en áreas estratégicas de la comuna, invitando a los interesados a inscribirse en la Tenencia de Carabineros de El Belloto.

La primera reunión formal se realiza en abril de 1994, para luego fundar la Brigada en octubre del mismo año. Sus actividades como brigada de bomberos, reuniones y academias, se desarrollaron en diversas dependencias, salas del colegio Andres Bello, mayormente en el domicilio del Director de aquel entonces, Luis Eduardo Paredes Cataldo, ubicado en pasaje 11 de Septiembre, sector de EL Belloto Centro. El personal integrante de la brigada recibió capacitación por parte del cuerpo de bomberos lo que llevo a término con la certificación y acreditación como bomberos del personal participante en abril 1995. Producto de la seriedad y buen desempeño de la Brigada, el directorio determina entregar un carro Dodge año 1973, con fecha 09 de febrero de 1996, siendo equipada con material menor adquirido por las gestiones realizadas por la Brigada, ya con personal capacitado y unidad asignada, la brigada procedía a atender emergencias del sector, llegando incluso a participar en gran emergencia de derrame de combustible SONACOL, producto de la seriedad con que se desarrollaban las actividades, el 8 de Agosto del mismo año, el directorio en pleno reconoce a la Brigada bajo el número ordinal cuatro, lo que oficialmente los convierte en la Cuarta compañía de Bomberos Bomba El Belloto. Para aquel entonces la Compañía se encontraba ubicada en Calle Pedro de Valdivia, Belloto Centro. Finalmente a Cuarta Compañía, Bomba Belloto, realiza su ceremonia de fundación el 4 de octubre de 1996.

Oficialidad Actual:

• Director: Gabriel A. Catalán Vargas
  • Secretaria: Polette Leiva Chavez
  • Tesorero: Claudio Canales Gonzales
  • Capitán: Danilo Olguín Aravena
  • Teniente 1°: Gustavo Plaza Ferroni
  • Teniente 2°: Rodrigo Rojas Perez
  • Teniente 3°: Matías Figueroa Welch
  • Ayudante: Jeyson Mella Paredes

Unidades:

• U-CR4
  • U-41
  • U-42

Los comentarios están cerrados.