APOYO A BOMBEROS CASABLANCA

En horas de la tarde de ayer 12 de febrero en la localidad de Casablanca se desató una emergencia forestal de proporciones afectando al sector de Pitama y que rápidamente se propagó a sectores aledaños colocando en riesgo a un número indeterminado de viviendas, lo que obligó a los organismos de emergencia de esa ciudad a solicitar apoyo a Cuerpo de Bomberos cercanos asistiendo Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Curacaví, Villa Alemana, Algarrobo y Quilpué.

Onemi decretó Alerta Roja para esa comuna y además se contó con el trabajo de las brigadas forestales de CONAF y sus operaciones aéreas, como aljibes de empresas privadas y municipales.

La Unidad 22 en compañía de la U-32 y U-33 avanzaron en apoyo al mando del Segundo Comandante Señor Manuel Valdés Retamal los cuales trabajaron en conjunto con otros Cuerpos de Bomberos.

Al momento no hay control del Incendio y se estiman más de 100 hectáreas consumidas por el fuego y que esperan ser extinguidas en las primeras horas de mañana viernes.

Fuente: www.bombaquilpue.com